La tensión sigue en los arenales de Cabo de Cruz a la espera de una reunión con la consellería

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El patrón mayor, José Manuel Pérez, comentó que el ambiente aún sigue enrarecido y se palpa una calma tensa

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación entre los mariscadores de a pie y a flote de Cabo de Cruz sigue tensa. Tras los incidentes ocurridos hace unas semanas, la desconfianza es mutua entre ambos colectivos y los dos están a la espera de que la Consellería do Mar les convoque a una reunión, previsiblemente para esta semana, para clarificar las cosas y que todos los implicados cumplan las normas y termine el enfrentamiento en los bancos naturales de la entidad.

El patrón mayor, José Manuel Pérez, comentó que el ambiente aún sigue enrarecido y se palpa una calma tensa. El dirigente de la entidad marinera indicó que la intención es mantener una reunión con altos cargos de la consellería para apaciguar los ánimos y que cada parte vuelva a su trabajo con normalidad.

Por su parte, una representante del sector de a pie destacó que la situación es la misma que hace unas semanas, aunque ahora, «fannos máis caso dende a confraría e cando hai problemas acoden a botar fóra aos que entran nas nosas concesións».

Vigilancia diaria

Miembros de la directiva de la agrupación de productores de a pie continúan todas las mañanas acudiendo a los arenales para vigilar y controlar que las embarcaciones de los rañeiros no sobrepasen sus límites y se pongan a trabajar en su zona.

El colectivo de a pie considera que todavía hay embarcaciones que se adentran en sus concesiones, aunque «menos que antes». Por último, una portavoz de la directiva comentó que están a la espera de reunirse con responsables de la Consellería do Mar para poner fin a esta situación.