El quinto Trofeo Pitusa Sabín unirá Portosín con Fisterra

Ribeira

BARBANZA

juan caballero

Los recorridos estarán adaptados a los distintos niveles de la flota, siendo de mayor complejidad para los barcos más competitivos

20 ago 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

El Real Club Náutico Portosín organiza este fin de semana una cita que alcanzará este verano su quinta edición, el Trofeo Pitusa Sabín-Regata Mar de Finisterre. Con previsiones de participación de unas veinte tripulaciones, la regata a doble jornada unirá la costa de Portosín con la de Finisterre.

La presentación, que se celebró ayer en la sede del club sonense, contó con la presencia de sus dos principales patrocinadores, Dominga Sabín y Jacinto Hernández. Fue este último el que quiso dejar patente el profundo amor que sienten, tanto su esposa como él, por la localidad. El comodoro sonense, Fernando González, se encargó de desgranar la parte técnica de una prueba gratuita, sin costes adiciones de inscripción o amarre. Los recorridos estarán adaptados a los distintos niveles de la flota, siendo de mayor complejidad para los barcos más competitivos.

Doble jornada

Es por ello que el sábado se navegará desde el muelle de Portosín hasta Fisterra, doblando en el faro del Carrumeiro Chico para regresar a Barbanza, trazado que realizarán las embarcaciones regata y crucero-regata. Los barcos open y crucero virarán en el islote de Brullos. Domingo se realizará un recorrido costero en el interior de la ría de Muros-Noia.