Cinco grupos compiten en la final del concurso Narf, que se falla en A Pousada

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

DANI GESTOSO

Las bandas que han llegado a esta última fase del certamen son Rabuda, Rebezo, Costa Escura, Mileth y Adhara & Ritman

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A Pousada da Galiza Imaxinaria (Boiro) • 20.30 horas • La sala boirense A Pousada da Galiza Imaxinaria ha sido el escenario elegido por la Diputación de A Coruña para dar cabida a la fase final de la undécima edición del concurso Fran Pérez Narf, en el que tienen cabida tanto grupos como solistas. En esta ocasión, los finalistas son Rabuda, Rebezo, Costa Escura, Mileth y Adhara & Ritman.

Cada una de estas cinco bandas contará con un período de tiempo de unos 20 minutos para interpretar las piezas que considere oportunas y tratar así de convencer al jurado, que estará presente en la sala. Finalizadas las actuaciones y mientras tiene lugar la deliberación, el público podrá disfrutar de una actuación de la banda pobrense Moito!, que aprovechará para presentar los temas de su último trabajo, Anexo, que se presenta como un complemento del álbum anterior, Ingeniería inversa.

La gala culminará con la entrega de los galardones. El primer clasificado se hará con un cheque de 3.000 euros, el segundo se llevará 2.000, el tercero se embolsará 1.500 y tanto el cuarto como el quinto se quedarán con 1.000 euros cada uno.

Entrada libre

Desde la Diputación explicaron que la elección de la sala boirense para esta fase final responde a la vinculación que Narf tenía con A Pousada, uno de sus espacios favoritos. La gala es abierta al público, que podrá acceder de forma gratuita.