Boiro Aberto, premio nacional del Ministerio de Comercio

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La Administración reconoció el trabajo de la patronal por el desarrollo económico de la localidad

02 dic 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

Todo eran parabienes y felicitaciones en las dependencias municipales. El alcalde, José Ramón Romero; y el presidente de la asociación de empresarios, Daniel García, anunciaban una buena nueva: El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo había concedido a la patronal un accésit, en su modalidad de centros comerciales abiertos, a la candidatura presentada por Boiro Aberto.

La subdirectora general del ministerio, María Ángeles Rodríguez Yunta, le transmitía su más sincera felicitación por el reconocimiento a la labor de la asociación en pro del comercio como motor de desarrollo económico de las ciudades, al tiempo que animan a la entidad a seguir trabajando en ese sentido.

La fecha de celebración del acto de entrega de los premios será el 18 de este mes en el salón de actos del ministerio, en el Paseo de la Castellana, 162. El mandatario y el responsable de la asociación de empresarios anunciaron que estarán en la capital de España para recoger el trofeo.

José Ramón Romero felicitó a los responsables de la patronal boirense por el trabajo que están llevando a cabo a favor del comercio de proximidad.

Por su parte, Daniel García reconoció que no es fácil estar entre los elegidos a nivel nacional pues, «fomos segundos, a moi pouca distancia do gañador, que foi o Centro Histórico Teruel».

Segundo galardón

El responsable de la entidad boirense recordó que en el 2015, «foramos merecedores dunha mención especial e que con este segundo galardón en menos de catro anos prémiase a labor e traxectoria da asociación convertendo a ABE nunha das poucas asociacións a nivel nacional que acadan dos premios nas distincións a nivel estatal».

García no quiso pasar por alto el trabajo de directivas anteriores y en primer lugar agradeció al jurado tener en cuenta su trabajo a favor del pequeño comercio y en especial: «Ás xuntas directivas que axudaron a crear e consolidar este proxecto, aos traballadores da asociación así como as entidades e organismos públicos, en especial a prestada polo Concello de Boiro tanto do grupo de goberno actual coma os anteriores que sempre apostaron polo proxecto».