Natalia Galán y Jesús Bouza alzaron el título del Máster Provincial Jealsa

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Tenis Ambos exhibieron su superioridad en el polideportivo de Barraña para imponerse a Laura Hermo y Antonio Duarte

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro días de competición, el Máster Provincial Jealsa tiene nuevos campeones. Los nombres propios de esta decimoquinta edición son los de dos coruñeses, Natalia Galán, quien se impuso a la boirense Laura Hermo; y Jesús Bouza, que tumbó al luso del Punta Salera, Antonio Duarte. Más de doscientas personas se dieron cita en el polideportivo de Barraña para vibrar con dos finales donde se exhibió el mejor tenis de la provincia de A Coruña.

La final femenina la ganó con holgura Galán. No tuvo su mejor día Laura Hermo, que cayó por un claro 6-1, 6-2. Tras un torneo para enmarcar, la boirense estuvo lejos de su mejor nivel. «Hizo partidos magníficos, pero la presión quizás hizo mella en la final», destacaron desde la organización del torneo.

El último partido de la categoría masculina también fue claramente dominado por el coruñés Jesús Bouza, que venció a Antonio Duarte en dos sets: 6-3, 6-3. El norteño aprovechó su gran estado de forma para conectar algunos de los mejores golpes. «No le dio opción para reaccionar, mostró un gran estado de forma», afirmó Blas García, uno de los principales promotores de la cita.

Solo la ausencia de Adriana Subias por lesión, número uno de Galicia, empañó un poco un torneo que sigue ganando prestigio.

Valoración positiva

García valoró muy positivamente estas cuatro jornadas de tenis: «Creo que los chicos de aquí lo han hecho muy bien. Nos quedamos a un supertiebreak de ver una final entre Laura Hermo y su hermana, Belén, quien estuvo a punto de vencer a Natalia Galán en la semifinal que se disputó el sábado».

El árbitro que se encargó de dirigir las finales fue Manuel Franco, vecino de la comarca que se encuentra entre los mejores de España. El edil de Deportes de Boiro, Marcos Fajardo, Rafael García, de Boiromar, y Tomás Dieste, del Punta Salera, fueron los encargados de repartir los premios entre los jugadores participantes.