José Fuentes formará a otra hornada de grabadores en el museo de Artes

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Los alumnos realizarán estampas para una exposición que se está preparando con el fin de conmemorar el 140.° aniversario de la publicación del poemario «Aires da miña terra»

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana arrancará en el Museo do Gravado de Artes un nuevo curso de la mano del catedrático José Fuentes. Siguiendo la línea del primero de los talleres, impartido en diciembre, los alumnos realizarán estampas para una exposición que se está preparando con el fin de conmemorar el 140.° aniversario de la publicación del poemario Aires da miña terra, el primer libro de Manuel Curros Enríquez. También se editará un volumen ilustrado.

Las clases de este segundo taller culminará el domingo a las 14.00 horas, con un acto de entrega de diplomas que contará con la presencia del presidente de la fundación que gestiona el museo, Manuel Ruiz.

En las instalaciones se encuentran actualmente abiertas dos exposiciones, una sobre Luís Seoane y otra sobre Toulouse-Lautrec. Debido a la afluencia de visitantes, ambas se ampliarán hasta el 22 de febrero.