El número de altas en el área sanitaria se frena en 1.754 personas curadas

A. L.

BARBANZA

Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña ANGEL MANSO

La Consellería de Sanidade informa que los pacientes a tratamiento siguen siendo 13

08 jul 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

El control de la pandemia se ha estancado en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, puesto que desde hace cuatro días no se ha producido ningún movimiento en el número de altas, que se ha quedado en 1.754 personas curadas. Tampoco ha variado la cifra de enfermos que siguen a tratamiento —13 casos activos—, lo que también supone una buena noticia, puesto que significa que no se ha registrado ningún nuevo contagio en los últimos días.

Todos estos pacientes no presentan síntomas graves, y están a seguimiento en sus viviendas por parte de los técnicos de la Consellería de Sanidade, que tienen que llamarlos diariamente para controlar si tienen fiebre, tos, dolor de cabeza o diarrea.

Operaciones

En el último informe emitido por la Xunta se recoge como único cambio, que continúan haciéndose de forma masiva test para detectar la presencia del virus. En la última jornada se realizaron 294, por lo que la cifra total de PCR desde que se inició la pandemia se sitúa en 32.494 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

En este sentido, hay que recordar que además de las personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus, se está efectuando esta prueba a todos aquellos enfermos que tienen que pasar por el quirófano, con el objetivo de certificar que no están contagiados. Debido al proceso de desescalada, el ritmo de operaciones en los hospitales dependientes de la gerencia compostelana va recuperando la normalidad, lo que implica que también son muchos más pacientes los intervenidos y más test realizados.