Siembran 500.000 unidades de almeja japónica en O Areal

Durante esta semana también se regeneró el banco marisquero de A Ribeiriña


ribeira / la voz

El marisqueo languidece en las concesiones de la cofradía de A Pobra. El patrón mayor, Enrique Maceiras, reconoce que las capturas son cada vez menores, por lo que es necesario tomar medidas urgentes para revertir la situación. Con esta finalidad, la entidad se dirigió a diversas instituciones para recabar apoyo financiero con la intención de mejorar la producción extractiva de sus arenales. En la mañana de ayer, recibieron en la cofradía una partida de más de medio millón de unidades de almeja japónica pequeña para sembrar en el banco natural de O Areal.

Los mariscadores fueron los encargados de esparcirla por la zona. Esta actuación está financiada por la Consellería do Mar con una partida de 20.000 euros, y Maceiras destaca que dicha iniciativa mejorará la actividad de los cerca de 200 trabajadores del pósito pobrense.

Además, esta semana se llevó a cabo otro proyecto que el dirigente de la cofradía de A Pobra calificó de muy importante para los productores: la aportación de áridos al banco natural de A Ribeiriña. Enrique Maceiras indica que una empresa estuvo realizando el vertido de más de 800 metros cúbicos de arena en el lugar y que fue esparcida en una zona de más de 5.600 metros cuadrados.

 Apoyo europeo

Este proyecto cuenta con la ayuda económica de la Unión Europea y de la Consellería do Mar. «A intención é poñer a producir un espazo que está en moi malas condicións, e que na actualidade non daba marisco. Para nós é moi importante aumentar a produción nesa zona», señaló Maceiras,

Cuando la arena esté fijada perfectamente, se procederá a realizar siembras de almeja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siembran 500.000 unidades de almeja japónica en O Areal