Los casos de covid en Ribeira siguen cayendo y su incidencia ya es similar a la de Boiro

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La capital barbanzana redujo cien puntos su incidencia acumulada en una semana
La capital barbanzana redujo cien puntos su incidencia acumulada en una semana CARMELA QUEIJEIRO

Noia es el único concello de la comarca en el que se suman nuevos contagios

22 feb 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Los casos de covid siguen cayendo y eso provoca que la incidencia se mantenga lejos del nivel de riesgo extremo. La acumulada a 14 días más alta se registra en Ribeira, pero continúa reduciéndose con el paso de los días. Este lunes es de 122 casos por 100.000 habitantes (ocho puntos menos que el domingo), al contabilizarse 33 nuevos positivos en las últimas dos semanas. Ribeira descontó un centenar de puntos en tan solo siete días.

La capital barbanzana se iguala así con Boiro, que mantiene 23 contagios y una IA de 121 casos por 100.000 habitantes. La localidad boirense repite cifra en el indicador después de que el domingo se sumaran dos infecciones. Por su parte, Rianxo logra bajar un caso más y se queda con diez y una incidencia acumulada de 90 (nueve puntos menos que en la jornada anterior).

Noia es el único concello que sube con respecto al domingo, aunque solo es un contagio más para un total de 14 y una IA a dos semanas de 98 casos por 100.000 habitantes.

Mazaricos, Carnota, Muros, Outes, Porto do SonA Pobra y Lousame siguen registrando entre uno y nueve infecciones nuevas en los últimos 14 días.

Mapa del nivel de riesgo de los concellos gallegos

La cifra más baja de positivos de la tercera ola

Los datos del área sanitaria de Santiago y Barbanza siguen siendo esperanzadores. Un día más, se registra una caída considerable de los casos activos, que se queda en 869 (81 menos que el domingo). En 24 horas solo se registraron 21 nuevos contagios, la cifra más baja de la tercera ola. De ellos, 19 salieron a la luz en las 843 pruebas PCR que se realizaron, lo que deja un índice de positividad del 2,25 %.

En los hospitales del área hay 102 personas ingresadas con covid. De ellas, 82 están en planta de hospitalización y una veintena en unidades de cuidados intensivos. Desde el inicio de la pandemia se han concedido 16.577 altas. Este lunes se sumaron 101.

La parte negativa fue que se produjo un nuevo fallecimiento y ya son 325 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.