Patrocinado porPatrocinado por

El puerto de Aguiño albergará el centro de deportes náuticos que construirá el Ayuntamiento

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de la propuesta de proyecto de la sede del centro náutico de Ribeira
Imagen de archivo de la propuesta de proyecto de la sede del centro náutico de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La parcela tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y la Xunta autorizó su ocupación tras la solicitud municipal

04 dic 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

Una de las aspiraciones del Club de Remo Náutico de Ribeira y de los compromisos del ejecutivo local ha dado un importante paso para su materialización. El centro de deportes náuticos que construirá el Concello se emplazará en el puerto de Aguiño. De esta forma también se satisface una de las demandas planteadas por las formaciones políticas.

La declaración de interés solicitada por el Concello a Portos de Galicia ha recibido el visto bueno, por lo que ya no hay obstáculos para la utilización de una parcela de 1.100 metros cuadrados. Ahora, el gobierno dará a conocer a los restantes grupos políticos, así como a la cofradía y a la entidad deportiva, las posibilidades constructivas que permite el terreno.

Lugar predilecto

El alcalde, Manuel Ruiz, expresó su satisfacción por el hecho de poder contar al fin con un lugar definitivo para levantar las instalaciones. Además, recalcó que se corresponde «co que era o lugar predilecto á hora de acoller este centro ante o esforzo que está a realizar o pobo de Aguiño e a súa confraría para atender aos deportistas do remo».

Una estimación inicial efectuada por el Concello en mayo del 2019, cuando presentó un boceto del que podría ser la futura sede, establecía la inversión a realizar en 500.000 euros.

La propuesta inicial planteaba la construcción de instalaciones modulares y una parte longitudinal en la que iría el foso de entrenamiento. Por ahora no se determinó si ese será el proyecto.