El Rotogal, a sellar su participación en la Copa del Rey en el derbi contra Emevé

La Voz

BARBANZA

Marcos Creo

Los barbanzanos viajan a Lugo con la duda de Felipe Benavídez, que no pudo terminar el encuentro contra el Melilla

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro quiere volver a disputar la Copa del Rey. Y para ello tiene marcado a fuego el encuentro que disputará hoy (20.00 horas) en el pabellón municipal de Lugo. Ahí será donde el bloque de Marcelo Chino Benavídez jugará el segundo derbi gallego de la temporada. En este caso lo hará ante el Arenal Emevé, mismo equipo contra el que el pasado año selló el primer pase de su historia para disputar el prestigioso torneo del KO.

Como nota negativa aparece para los barbanzanos la duda de Felipe Benavídez. El receptor argentino, una de las piezas claves de esta temporada, no pudo acabar el encuentro del pasado domingo contra el Melilla por molestias en la zona abdominal. Entre algodones durante toda la semana, en la que apenas ha podido ejercitarse, es todavía una incógnita su presencia en la pista.

Enfrente, los de A Cachada tendrán a un Arenal Emevé que se encuentra noveno en la clasificación, y que también quiere colarse en la Copa del Rey, de ahí que se espere un duelo que nadie discute que podría alcanzar los cinco set.

Refuerzos

Los lucenses cuentan en sus filas con dos jugadores de la entidad de Mario Dovale y Víctor Bouza, referentes dentro de vestuario. A mayores, el Emevé han logrado reforzarse con los argentinos Joaquín Alzueta y Agustín Bruschini, que le han permitido dar un salto de calidad.

Ante la posible ausencia de Felipe Benavídez, el Rotogal Boiro se agarra al papel decisivo del cubano José Carlos Romero, a los centímetros en la red de Renan Levandoski y al talento para mover el juego que atesora el argentino Gaspar Bitar.