A Pobra busca cartel para las jornadas en honor de Valle-Inclán

M. X. B.

BARBANZA

cedida

Las láminas usadas en el pasado se exhiben en el museo

19 may 2022 . Actualizado a las 10:27 h.

La Concellería de Cultura de A Pobra ha lanzado un concurso con el fin de elegir el cartel que se empleará en la divulgación de la próxima edición de las Xornadas de Homenaxe a Valle-Inclán. Se trata de un certamen al que podrán concurrir todas las personas que lo deseen, siempre y cuando sean mayores de edad, con un máximo de dos propuestas. El autor de la lámina ganadora obtendrá un premio en metálico de 700 euros.

La iniciativa fue presentada por la concejala de Cultura, Patricia Lojo, y la técnica municipal Dolores Devesa. Fue ideada para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Los interesados en concurrir al certamen tienen hasta el 15 de agosto para hacer llegar sus propuestas. Deben entregarlas en las instalaciones del Museo Valle-Inclán o en el registro del concello, al tiempo que pueden enviarlas por correo certificado a estos dos puntos.

También coincidiendo con el día de los museos, se abrió una exposición con los carteles que se han empleado para promocionar las jornadas sobre Valle-Inclán durante sus 23 años de historia. Las láminas se pueden ver en el museo de martes a viernes, de 10.00 a 15.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 y entre las 17.00 y las 19.00. Escolares del Salustiano Rey visitaron ayer la muestra, así como otros rincones vinculados al escritor.