Marlon Velasco: «La permanencia es el objetivo y hay que edificarla como local»

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El técnico catalán destaca que la incorporación de profesionales a su cuerpo técnico con dedicación íntegra a la entidad supone un paso más en el proceso de profesionalización del club

05 ago 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

Los jugadores del Noia Portus Apostoli se encuentran inmersos en una pretemporada exigente. El estreno en Primera División es un reto mayúsculo y bien merece una serie de dobles sesiones semanales. Uno de los nuevos fichajes, Joao Batista, realiza trabajo adaptado ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión.

Los jugadores saben que deben darlo todo sobre la pista para estar preparados para el ansiado debut, el próximo 10 de septiembre ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en tierras andaluzas.

El entrenador del conjunto noiés, Marlon Velasco, señaló que el mero hecho de estar presentes en el calendario de la máxima categoría «es un orgullo y un privilegio». La guinda para el preparador catalán habría estado en el número de duelos como local, ya que el azar determinó que el Portus Apostoli disputará más encuentros en el Agustín Mourís en la primera mitad del campeonato que en la segunda. «La permanencia es el objetivo y hay que edificarla como local, es importante sumar puntos en nuestra pista».

Velasco se deshace en elogios y agradecimientos a los jugadores que dejaron su impronta en el equipo en los últimos años y que, gracias a sus goles, sus paradas y su esfuerzo, han permitido al equipo escalar divisiones hasta llegar a la élite. «Son tan importantes como los jugadores que tenemos hoy, gracias a ellos podemos disfrutar de esto», apuntó el barcelonés, que echa la vista atrás y destaca la gradual profesionalización del club, visible esta campaña en su cuerpo técnico. «Es un déficit que teníamos en años anteriores, con la plantilla de jugadores con dedicación exclusiva y el cuerpo técnico no tenía esa condición», remarcó el entrenador. A partir de este curso, el club incorpora todo un cuadro de profesionales a su cuerpo técnico.

 La remodelación del Agustín Mourís es el siguiente paso en este proceso de profesionalización. «Para nosotros es mágico y espectacular, pero necesita actualizarse al momento en el que estamos, necesita una serie de cambios y mejoras», señaló.

El pabellón noiés, precisamente, se antoja como la única limitación en la campaña de abonados. Marlon Velasco apunta a que la campaña de abonados avanza con buenas cifras: «Nos vamos a ver limitados por la capacidad del Agustín Mourís».

El Noia Portus Apostoli sigue con sus entrenamientos de pretemporada y disputará el primer amistoso del curso el próximo 10 de agosto. Su rival será el Coruxo, en un derbi gallego que se celebra en el Agustín Mourís.