Adjudicada la compra de equipamiento tecnológico de la nueva área de endoscopias del hospital de Barbanza por 400.000 euros

La Voz

BARBANZA

Nueva área de endoscopias del hospital de Barbanza
Nueva área de endoscopias del hospital de Barbanza CEDIDA

La puesta en marcha del servicio contará con un presupuesto de 600.000 euros y tendrá un espacio de 130 metros cuadrados

10 ago 2022 . Actualizado a las 12:56 h.

La Xunta ha finalizado el proceso de adjudicación para la compra del equipamiento tecnológico y de mobiliario de la nueva área de endoscopias del hospital de Barbanza. La actuación cuenta con un presupuesto global de 600.000 euros, lo que supondrá un avance en la atención sanitaria en el distrito sanitario de Barbanza y más comodidad para profesionales y usuarios. A la mejora tecnológica se suma un incremento sustancial de la superficie dedicada, que alcanzará los 130 metros cuadrados. 

Gran parte del contrato tecnológico, adjudicado por una cuantía global de unos 400.000 euros, es susceptible de financiación al 100 % por parte de la Unión Europea. Los tres lotes licitados incluyen un sistema de endoscopia digestiva, un bisturí eléctrico digestivo y monitores de parámetros fisiológicos básicos. 

Los dispositivos

El lote de endoscopia digestiva incluye una torre de endoscopia, dos lavadoras que tienen como fin la desinfección de los mismos y también cuenta con un armario de secado y almacenamiento esterilizado, así como cuatro monitores multiparamétricos de última generación. A esta adquisición se suma la compra del mobiliario, ya instalado en la unidad. 

Al equipamiento tecnológico hay que sumarle también el coste de las obras en la instalación, prácticamente terminadas y pendientes de comprobaciones finales. En ellas se han destinado 200.000 euros con el fin de mejorar la calidad y confortabilidad, así como de modernizar los procesos de asepsia y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.