Ribeira es el único concello de la comarca en el que se registran más de diez positivos en la última semana

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En el municipio ribeirense se contabilizan 11 casos en los últimos siete días.
En el municipio ribeirense se contabilizan 11 casos en los últimos siete días. CARMELA QUEIJEIRO

Un hombre de 83 años se convirtió en la víctima mortal número 534 en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El covid sigue remitiendo en la comarca barbanzana, y muestra de ello es que ya únicamente Ribeira registra más de diez nuevos positivos en la última semana, cuando a finales de julio esta situación se daba en cinco concellos. En este apartado destacan Outes y Rianxo, donde solo salió a la luz un contagio en los siete días anteriores, o Porto do Son, municipio en el que fueron entre uno y dos.

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los municipios de la comarca según los datos facilitados por el Sergas.
Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los municipios de la comarca según los datos facilitados por el Sergas.

También la evolución en el área sanitaria de Santiago y Barbanza continua siendo favorable, ya que este miércoles el informe del Sergas constató una nueva bajada de los casos activos, que se quedan en 338. Cabe recordar que el mes de julio se cerró con 734. Asimismo, también sale ganando, y por bastante, la comparativa en lo que respecta a los hospitalizados, ya que ahora son 34 las personas ingresadas y entonces eran 64. En estos momentos, tres infectados están siendo tratados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico.

Por otra parte, hubo que lamentar una nueva víctima mortal a causa del covid, un hombre de 83 años que se convirtió en el fallecido 534 en el área sanitaria.