
Los boirenses fueron antepenúltimos en la segunda jornada
21 ago 2022 . Actualizado a las 22:38 h.Cabo da Cruz salió malparado de la doble jornada en Zarauz. El sábado, el equipo boirense firmó un noveno puesto, en unas condiciones muy adversas, que quedó empañado por la penúltima posición cosechada ayer en la segunda prueba en el municipio guipuzcoano.
Los boirenses pierden fuelle con respecto a sus perseguidores, pero siguen con un margen de nueve puntos con respecto al puesto de play off de descenso, ocupado por Lekittarra.
En el cuerpo técnico crucense consideran que las sensaciones de los remeros fueron mejores de lo que reflejó el resultado del sábado. El alto oleaje condicionó en gran medida los registros de los boirenses que, además, perdieron un buen puñado de segundos tras un mal viraje en el segundo largo.
Un domingo complicado
El domingo, todo se torció desde el primer momento. La trainera partió en la primera tanda y, con apenas medio largo recorrido, se intuía que Kaiku y Santurtzi navegaban con mucho mejor ritmo. Cabo da Cruz apretó los dientes para remontar la desventaja de cuatro segundos con Ares y, al menos, salvó un punto de más en una jornada en la que todos sus rivales por la permanencia sumaron más que los boirenses. La embarcación presentó dos cambios con respecto al sábado: Hermo como patrón y Sergio García en estribor.
Los barbanzanos señalan que las circunstancias tampoco les beneficiaron y se apoyan en que, en la segunda tanda, Ondarroa, que competía en la misma calle que los boirenses, rozó un registro idéntico a Cabo da Cruz. Por apenas 34 centésimas, el conjunto entrenado por Gustavo Vázquez quedó por encima de los ondarrutarras. «Iremos con cautela», apuntó el técnico boirense sobre las dos próximas regatas, en Ares y en su feudo. La llegada de la Eusko Label Liga a Boiro significa una motivación extra para los crucenses, que esperan alejar definitivamente cualquier temor de receso de categoría.
En la tanda de honor, Hondarribia se llevó la victoria por tan solo dos centésimas, en un final ajustado en el que, en un primer momento, parecía que el triunfo era para un Bermeo que se llevó la Bandera y sigue líder.