Madrid se coronó en el cuadrangular de pitch&putt celebrado en las instalaciones de Barbanza Golf

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El combinado de Galicia logró el segundo puesto tras una meritoria remontada

04 dic 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

Madrid se llevó el gato al agua en el cuadrangular de pitch&putt celebrado en las instalaciones de Barbanza Golf, en el que midieron fuerzas con los combinados autonómicos de Galicia -con representación barbanzana-, Canarias y Andalucía.

Los madrileños fueron quien de alzarse con el triunfo en un igualado torneo que tuvo que esperar hasta los últimos hoyos individuales para dirimir quien sería el ganador. A pesar de que en todas las quinielas la selección canaria venía como la gran favorita, fue superado por los campeones y por Galicia, que tras una laboriosa remontada se postuló hasta el final a llevarse el título.

Desde el club boirense mostraron su satisfacción por el éxito del torneo, que sienta un buen precedente para una de las citas más esperadas por la entidad, la organización del campeonato de España absoluto, que se celebrará en el mes de mayo del próximo año. «Hubo un nivel de competición elevadísimo y un gran ambiente en todo momento», aseguró Alberto Colón gerente del Barbanza Golf.

Tras la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el concejal de Comercio y Consumo, Marcos Fajardo, acompañado de representantes de las cuatro federaciones autonómicas participantes, la entidad se prepara para una de sus competiciones más esperadas, el Torneo de Navidad Concello de Boiro. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el miércoles, ya que está previsto que la competición comience el jueves.