La Xunta anuncia una cifra récord de plazas en sus campamentos para este verano: 11.200, 400 más que el último año

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Actividades acuáticas en el campamento de As Sinas, en Vilanova de Arousa
Actividades acuáticas en el campamento de As Sinas, en Vilanova de Arousa MONICA IRAGO

El plazo de solicitudes se abrirá el 18 de abril y estará disponible durante los diez días siguientes

31 mar 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

La Xunta anunció este viernes en Porto do Son que la campaña de campamentos de verano de este 2023 contará con una cifra récord de plazas disponibles. 11.200 puestos, 400 más que en el pasado año, que suponen un registro inédito, según apuntan desde el gobierno autonómico.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, presentó en Porto do Son, junto al regidor sonense Luis Oujo, las novedades de esta edición que llevará por título O verán que sempre vas lembrar

La campaña de verano cuenta con la incorporación de una nueva ubicación en Redondela, con el campamento da Illa de San Simón. Además, según apuntó García, también se añaden nuevos campos de voluntariado en Santa Comba, Viana do Bolo, Pantón y otro compartido entre los concellos de Vilar de Santos y Allariz.

También se une a esta lista un campamento de voluntariado específico para jóvenes gallegos en el exterior que tendrá lugar en Castro do Rei. En total, este verano se llevarán a cabo 46 campamentos de voluntariado. Las solicitudes de admisión podrán presentarse desde el día 18 de abril mediante un formulario en la página web de Xuventude.

Precisamente, a través de este portal en línea se pude consultar toda la información relativa a cada campamento. El plazo para solicitar plazas se abre también el próximo 18 de abril y estará disponible durante los siguientes diez días. Las inscripciones deben realizarse a través de la sede electrónica.

También vuelven los intercambios con otras comunidades como Madrid o Cantabria y se incorpora una nueva: Castilla-La Mancha.

Fabiola García destacó que desde la Xunta se sigue apostando por la campaña de verano para que los jóvenes de entre 9 y 30 años pasen un período estival inolvidable y las familias cuenten con un recurso básico de conciliación durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

La Xunta anunció que pone a disposición de sus ciudadanos un total de 36 instalaciones juveniles por toda Galicia, en los que se podrán llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre de los campamentos.