Encuentro solidario en la clínica Rebeca Ozores de Boiro

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Cedida

La odontóloga recibió a 21 niños de Cruz Roja de Boiro a los que revisa la dentadura de forma gratuita

06 dic 2024 . Actualizado a las 17:33 h.

La clínica dental Rebeca Ozores proporciona atención gratuita a niños en situación de vulnerabilidad para que puedan disfrutar de una buena salud bucodental. Desde que la odontóloga inició el programa de colaboración con la Cruz Roja de Boiro en el ejercicio 2019 se han beneficiado de esta iniciativa solidaria más de un centenar de menores de distintas edades.

Este año han sido un total de 21 y Ozores los ha citado esta semana en sus dependencias de la avenida da Constitución para invitarlos a una merienda y compartir con ellos un encuentro distendido, fuera de las consultas del gabinete.

Al acto también acudieron el presidente de la Cruz Roja de Boiro, Julio García; la coordinadora de la entidad, Natalia Romero; y una integrante de la misma, Dulcinea Ferreirós.

Este tipo de reuniones con los niños que atiende Cruz Roja son habituales en la clínica Rebeca Ozores cada mes de diciembre.

El principal objetivo del convenio firmado entre las partes es la mejora de la salud bucodental de los usuarios de los proyectos de Promoción do Éxito Escolar y Atención Urxente a Necesidades Básicas que gestiona la ONG.

El acuerdo incluye revisiones dentales pero también otro tipo de intervenciones, como por ejemplo empastes de caries. La asistencia por parte de la clínica Rebeca Ozores se presta de un modo totalmente altruista, sin contraprestación económica de ninguna de las partes desde hace cinco años.