El Rotogal dio su mejor cara para doblegar al Gupane Guía

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Con esta victoria los boirenses se mantienen en la parte alta de la tabla

29 nov 2025 . Actualizado a las 23:09 h.

El Rotogal Boiro Voleibol ofreció este sábado en A Cachada una cara bien distinta a la que dio la semana anterior ante el Textil Santanderina. Doloridos tras la última derrota, los de Chicho Alves desplegaron ante el Gupane Guía buen juego, concentración y solidez. Y eso que enfrente el joven equipo boirense tenía a una plantilla muy experimentada, con varios jugadores que militaron en Superliga. Eso no les amedrentó y se llevaron el choque por un claro 3-0.

El acierto del Rotogal en la pelota de rotación fue una de las claves de un encuentro que comenzó igualado. Finalmente, los locales se llevaron el primer set (25-21) gracias a su acierto en ataque. No perdió la tranquilidad el conjunto boirense pese a ir por detrás en el tanteador en el primer tramo del segundo asalto. Dos errores consecutivos permitieron al Gupane irse seis puntos arriba, pero la reacción no se hizo esperar y el juego cayó de nuevo del lado barbanzano (25-22).

En el set definitivo, el Rotogal concedió menos errores y de nuevo su acierto fue determinante para certificar la victoria final.

Tras el duelo, el técnico boirense se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: «Xogamos ben, concentrados, convencidos. Vir de perder parece que nos sentou ben e sumamos tres puntos moi importantes para seguir na parte alta da clasificación». Sobre la reacción de su equipo tras la derrota en la jornada anterior, Alves apuntó que en ocasiones pagan cara la falta de experiencia: «Somos o equipo máis novo da categoría con diferencia, temos rapaces de 18, 19 ou 20 anos en roles moi importantes dentro do equipo e o carácter que dá a experiencia é algo que nos falta ás veces. Pero o equipo está evolucionando e estamos rendindo a un gran nivel nunha liga tan competitiva coma esta».

Del partido ante el Gupane destacaba el trabajo coral de todos los jugadores, y en particular el del capitán, Alan Davila, que supo tirar del equipo en los momentos complicados.