De Boiro a Senegal gracias a Dani Martín: la promesa de una jefa que se hizo viral

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Dani Martín, en el momento que cogió y enseñó la camiseta de Noelia Castaño, un gesto con el que quiere conseguir llevar a sus empleados de viaje a Senegal
Dani Martín, en el momento que cogió y enseñó la camiseta de Noelia Castaño, un gesto con el que quiere conseguir llevar a sus empleados de viaje a Senegal

Noelia Castaño cumplió el sueño de que el cantante cogiera la camiseta que le tiró al escenario en A Coruña, un gesto que podría acabar con sus empleados de vacaciones en el país africano

21 may 2026 . Actualizado a las 15:53 h.

No recuerda exactamente en qué momento comenzó a idolatrar a Dani Martín, pero Noelia Castaño cree que fue desde la primera canción que entonó cuando aún era el líder de El Canto del Loco. «Son fan de toda a vida, xa os debuxaba na clase de Plástica no instituto. Teño gardado un retrato deles», recuerda esta vecina de Boiro de 35 años que este fin de semana cumplió uno de sus sueños con el cantante y, de paso, podría hacerle el mejor de los regalos a sus empleados: disfrutar de unas vacaciones en Senegal.

Todo empezó con una promesa, pero no de esas que se hacen con la boca pequeña, sino de las que se pelean y se acaban sellando en la primera fila de un concierto, «porque eu son de palabra». Noelia Castaño explica que en su la cafetería Pancomido tiene un empleado que es de Senegal e «eu sempre lle dicía que nos tiña que levar ao seu país a coñecer a súa xente e a súa terra».

 A raíz de un vídeo viral que había visto sobre el cantante, a la boirense se le ocurrió que, aprovechando que iban a ir al concierto de A Coruña de Dani Martín —compraron las entradas hace casi dos años—, le propuso a sus empleados que si llegaban a 15.000 seguidores en sus redes sociales, a 20.000 likes en un reel y que Dani Martín lo comentase en Instagram, les llevaría de vacaciones al país africano.

 En vista de que el cantante no había pillado la indirecta, se propusieron acudir al concierto y hacerse notar. Para lograr su objetivo, ella y su equipo diseñaron una estrategia digna de una agencia de márketing, empezando por camisetas personalizadas y carteles con el mensaje: «Dani, cómo me gustaría contarte que nos vamos a Senegal gracias a ti. Ya nada volverá a ser como antes si comentas este vídeo». Además, al llegar al Coliseum de A Coruña comenzaron a repartir unos impresos con el código QR para que todo el mundo siguiese su publicación. «A xente flipaba, e eu lles dicía: ‘Mira, mira que non é unha multa da DGT'», recuerda Noelia, que junto a dos de sus empleadas fueron con tiempo suficiente para coger sitio en las primeras filas del concierto y así cumplir su objetivo.

Reconoce que vivieron el momento «como unhas adolescentes, foi bárbaro». La adrenalina estaba por las nubes porque no las tenían todas consigo para conseguir que Dani Martín les prestara atención. Sin embargo, el milagro se produjo. Lanzaron la camiseta sobre el escenario y aprovecharon un momento en el que él empezó a hablar y se hizo el silencio. Fue entonces cuando una compañera de Noelia le gritó que cogiera la prenda. Pero al principio el cantante no entendió la petición: «¿Cómo voy a darte mi camiseta, si tengo cuerpo de una persona mayor de 40 años?».

Fue el público el que empezó a corear que cogiera la camiseta que habían lanzado escenario y Dani así lo  hizo. La alzó y leyó el mensaje, aunque la boirense opina que no lo entendió muy bien: «Creo que pensou que era para apoiar unha boa causa en Senegal, pero todas as vacacións son a mellor causa», comenta entre risas. Noelia confiesa que sigue en éxtasis desde el fin de semana, y que nunca olvidará el regalo del cantante madrileño, que podría acabar con ella y a sus cuatro empleados subidos a un avión rumbo al país africano. Por el momento, ya tienen los likes suficientes, van por 14.000 seguidores y solo faltaría que el cantante comentase el reel para cumplir los objetivos.

 Zapatilla para un vecino de A Pobra hace 20 años

Pero la conexión de Dani Martín con Barbanza no es nueva, sino que se inició hace ya 20 años. En octubre del 2006, cuando capitaneaba El Canto del Loco, la banda cerró en el Coliseum de a Coruña la gira de presentación del disco Zapatillas. Ante 11.000 fans, el arista explicó que había llevado durante todos los conciertos unas All Star que decidió lanzar al público como colofón.

 Quiso la fortuna que una de ellas fuera a parar a manos de Damián Rodríguez, un vecino de A Pobra que por aquel entonces tenía 16 años. «Todo el mundo fue a por ella, pero yo me agaché mientras todo el mundo saltaba, y la cogí», relataba entonces sobre la estrategia que siguió para lograr coger la zapatillas, una hazaña que le valió llevarse varios arañazos. Dos décadas después, el pobrense reconoce que en una de sus mudanzas extravió el tenis de Dani Martín, que seguramente hoy tendría un precio nada desdeñable en el mercado de coleccionistas.