La oleada de intentos de robo continúa en A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Los ladrones sí dejaron un reguero de daños y desperfectos

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de A Pobra volvió a registrar una noche movida por la acción de los ladrones que, una vez más, vieron frustrados sus propósitos delictivos, aunque sí dejaron un reguero de daños.

Sobre las cinco de la madrugada, residentes en los inmuebles adyacentes a un bar del casco urbano de la villa se sobresaltaron al escuchar un ruido. Algunos se asomaron a las ventanas y distinguieron a dos personas, una de las cuales tapaba su rostro con una bufanda. Habían intentado romper la verja de acceso y, al no conseguirlo, destrozaron el cristal de la puerta posterior.

Sin embargo, al cabo de unos cinco minutos llegó la Guardia Civil, que desbarató sus planes, aunque no pudo capturar a los autores de los desperfectos.

También durante la madrugada del jueves, un vehículo de la marca Mercedes que estaba aparcado en la zona de O Lagar, sufrió la embestida de los ladrones.

Fuentes de la Policía Local explicaron que le rompieron el cristal de una de las ventanillas aunque, en principio, el propietario del transporte no echó nada en falta en la revisión que hizo tras denunciar los hechos.

Es posible que los delincuentes no encontrasen nada con lo que poder obtener dinero rápido. Tampoco se localizó a los autores, que no se descarta que sean los mismos que los del bar.