La ruta de tapas hace escala este fin de semana en A Pobra

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

El sábado por la noche se sumarán a la iniciativa el humorista Quico Cadaval y el sumiller Juan Figueroa

21 nov 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Locales hosteleros de A Pobra?•?Hoy?•?De 20.00 a 23.00 horas?•?Mañana y el domingo?•?De 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00?• Arrancó en Boiro, siguió por Rianxo y, este fin de semana, el Máis que Tapas promovido por Arousa Norte hace escala en A Pobra. En esta localidad son diez los locales hosteleros que se han sumado a la iniciativa y que ofrecerán por lo tanto delicias gastronómicas en pequeño formato al precio único de 2,50 euros. Se trata de Tertulia, A Casa de Manuel, Atlántico, A Batea do Castelo, Tertulia no Laño, Blue Moon, 4’20, Galeón, La Calle y Mi Manda Picone.

Como ocurrió en las dos escalas anteriores, los vecinos podrán maridar las tapas con los caldos de Viños da Terra, que volverán a ser servidos por los bodegueros Antonio Saborido y Francisco Crusat. Para asesorar a los comensales sobre las propiedades de estos vinos, mañana por la noche recorrerá los establecimientos participantes el sumiller Juan Figueroa Treus.

Regalos

El actor Quico Cadaval también se sumará a la ruta de tapas pobrense. Su paso por los bares de la localidad para servir su particular ración de risas está previsto para mañana la noche. Para quienes hoy participen en la iniciativa también hay un aliciente añadido, ya que las tres primeras personas que pidan una tapa tendrán como premio una entrada para el concierto que Arizona Baby ofrecerá el próximo día 29 en A Pousada da Galiza Imaxinaria.

Entre el resto de los comensales se rifarán cuatro bonos gastronómicos y billetes para un concierto exclusivo que tendrá lugar en la sala boirense antes de que finalice el año. Su misión será puntuar las tapas que prueben, con el fin de seleccionar al mejor chef de A Pobra para platos de pequeño formato.

Que se preparen los ribeirenses, ya que la ruta llegará a la ciudad el próximo fin de semana.