Daniel García coge las riendas de la ABE con el objetivo de atraer más visitantes a Boiro

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Suso Santamaría y María Magán formarán parte de la nueva junta directiva de la entidad

23 feb 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

Mejorar la alianza entre los comerciantes y hosteleros con el fin de poner en marcha iniciativas conjuntas que consigan que visiten Boiro un mayor número de personas -y por lo tanto, de potenciales clientes- es uno de los principales objetivos de Daniel García Dosil, que ayer por la noche fue elegido nuevo presidente de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE). Su experiencia como vocal de la entidad durante los últimos años, y el hecho de que no había nadie que quisiera coger las riendas del colectivo le llevaron a dar este paso.

Considera que la situación de la ABE es buena, «porque ten moitos socios e máis de trinta anos de experiencia», aunque reconoce que el sector comercial no atraviesa por su mejor momento, «pero non é un problema só de Boiro, senón de todo o comercio en xeral». Por ello, sus primeros pasos irán encaminados a diseñar proyectos atractivos para que los vecinos de los municipios limítrofes «vengan aquí de compras, como ocorría antes, sobre todo os sábados. Pensamos en poñer en marcha iniciativas conxuntas cos hostaleiros para que a xente se desplace e volva a comprar aquí», apuntó García Dosil.

Lista representativa

El nuevo presidente de la ABE, que es propietario de la tienda Baldani Concept Store, está ultimando la lista de personas que lo acompañarán en la junta directiva, y que quiere que sea lo más variada posible y que donde tenga representación todos los sectores empresariales. Entre los nombres que ya han confirmado su presencia están el hostelero Suso Santamaría y la artista María Magán.

Por otro lado, los comercios de esta entidad liquidan este fin de semana las colecciones de invierno con una nueva edición de la campaña Fóra Stocks Boiro.