La agenda de ocio del fin de semana

BOIRO

cedida

Carlos Sadness, Corey Harris, David Suárez, Soleá Morente, The Soul Jacket, Red House y Nikki Hill, entre las citas destacadas de este inicio de primavera, que trae a los escenarios a Javier Gutiérrez y Cristina Castaño

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 22 de marzo

CARLOS SADNESS

Será una íntima fiesta

Suelen acabar los conciertos de Carlos Sadness convertidos en tremenda fiesta. En esta ocasión se anuncia como un concierto «más íntimo». Pero no me fío un pelo. En cuanto se inicie la sucesión de himnos cool que determinan su repertorio, el karaoke será imparable.

  • BOIRO A POUSADA DA GALIZA IMAXINARIA VIERNES, 21.30 14,50 EUROS

JOSEPHINE FOSTER

Un remanso de paz

Sí, un remanso de paz perfecto. Así, certeramente, se ha definido la música de una de las voces más carismáticas del folk estadounidense. Que ya, en verdad, lo era antes de que se pusieran de moda todas esas muchas otras carismáticas voces de folk estadounidense.

  • OURENSE TORGAL VIERNES, 21.00 12 EUROS

DAVID SUÁREZ

Leña al ofendidito

Tanta tolerancia me está ofendiendo es el elocuente y provocador título del espectáculo que este fin de semana presenta el cómico compostelano, colaborador de Late Motiv y de Yu No te pierdas nada. Un incómodo monólogo en el que tiene cabida la comedia negra y la provocación. En el que no deja títere con cabeza porque, explica, «no hay nadie al volante».

  • SANTIAGO AUDITORIO ABANCA VIERNES, 21.00 11,60 EUROS
  •  A CORUÑA SEDE AFUNDACIÓN SÁBADO, 20.30 11,60 EUROS

COREY HARRIS

La enciclopedia del blues

Considerado un discípulo aventajado de Taj Mahal, el guitarrista estadounidense amalgama en sus conciertos influencias tomadas de la inspiradora tradición yoruba, del rhythm & blues, reggae, música cajún e incluso del bolero.

  • VILAGARCÍA AUDITORIO VIERNES, 21.00 GRATUITO

¿QUIÉN ES EL SEÑOR SCHMITT?

Vaya par de protagonistas

Ni más ni menos que Javier Gutiérrez y Cristina Castaño protagonizan esta obra que parte de la comedia para pasar al thriller y acabar en tragedia. Todo ello pasando por el absurdo que hace que la cabeza del espectador eche humo intentando desvelar el misterio.

  • A CORUÑA TEATRO ROSALÍA DE CASTRO VIERNES y sábado, 20.30 entradas agotadas

Festiblus

 The Soul Jacket y Red House encabezan el cartel

Arranca el festival de blues lucense con dos referencias nacionales del género como reclamo. The Soul Jacket (en la foto) estrenarán esta noche en directo su reciente y aclamado Plastic Jail. Mañana será el turno de la banda liderada por Francisco Simón y Jeff Siponoza, quienes también actuarán hoy en A Pousada (Boiro) y el domingo en Aturuxo (Bueu). La programación de este primer finde se completa con una sesión vermú a cargo de Lacón con Grelos Blues Band mañana en Campo Castelo

  •  LUGO CLAVICÉMBALO VIERNES

          Y SÁBADO, 23.30 10 EUROS

Sábado 23 de marzo

SOLEÁ MORENTE

Toca honrar al apellido

Lo que esta niña pudo oír en su casa es mejor ni pensarlo. Todo aquello quedó en sus raíces, pero, ojo, poco tiene que ver con lo que ahora ofrece en sus directos.

  • OURENSE TORGAL SÁBADO, 20.30 agotadas
  • VILAGARCÍA SALÓN GARCÍA DOMINGO agotadas

LOS ZIGARROS + ÁNGEL WOLF

Mucho más que teloneros

Tardarán los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo en desprenderse del sambenito de haber sido teloneros de los Stones. Que para sí quisieran muchos otros. En el camino de conseguirlo quizá los sitúe su tercer disco, el que ya se anuncia como otro gran tratado de rock firmado por Carlos Raya.

  • Santiago Capitol, sábado, 21.00 19,80 euros

THE CRAB APPLES

Un perfil muy festivalero

Desde Barcelona llega este jovencísimo cuarteto, mayoritariamente femenino, que tendrá el honor de ser el primero en hollar en este 2019 el anhelado escenario del Náutico. Indie pop fresco, de ese que tanto gusta en los festivales y a los creadores de remezclas.

  • O GROVE EL NÁUTICO SÁBADO, 20.00 5 EUROS

 

LEVI PARHAM

Tremendo diamante

Pisa Galicia por primera vez uno de los diamantes en bruto de la Americana. Y lo hace junto a su banda, Them Tulsa Boys. Reconozco que no lo conocía, pero ha sido escuchar su disco y no poder quitármelo ya de la cabeza. Un alarde de delicadeza, de maestría y de elegante personalidad. Entre las influencias que reconoce, cita a Van Morrison, Sam Cooke o a Ray Lamontagne.

  • CULLEREDO FÓRUM CÉLTICUM SÁBADO, 23.00 18 EUROS

ESCUCHANDO ELEFANTES

Regresan agradecidos

Sílvia Rábade y Carlos Tajes prosiguen con su gira We're fine, thank you, con la que vuelven a los escenarios tras más de un año de retiro como consecuencia del accidente de tráfico que sufrieron en Francia, camino de un concierto.

  • VIGO LA IGUANA, SÁBADO, 23.30, 11 EUROS

 Domingo 24 de marzo

NIKKI HILL

Toneladas de actitud

Con poderoso rhythm & blues, feroz rock and roll, imparable boogie y toneladas de actitud regresa Nikki Hill. La cantante desgranará en su repertorio una colección de canciones en las que desgarra su alma y defiende a los pioneros de sus raíces.

  •  A CORUÑA GARUFA DOMINGO, 20.00 19,80 EUROS

RUXE RUXE

Activación dominical

Un domingo pola tarde pode ser unha fantástica ocasión para deixarse activar polo poderoso rock desta mítica banda. Seguro que empezas a semana doutro xeito.

BUEU ATURUXODOMINGO, 20.3010 EUROS

agenda.fugas@lavoz.es