O Marisquiño y Mahou encabezarán el Pecha Kucha de la Asociación Boirense de Empresarios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Oscar Vázquez

El gran escaparate empresarial de la comarca tendrá lugar este jueves, a las 20.30 horas

22 abr 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Tras la expectación que creó el anuncio de los tres primeros participantes en el próximo Pecha Kucha (rebautizado como Fálame Sempre) de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) -que tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en la sede de esta entidad-, ya se conocen las firmas que encabezarán la que está llamada a ser una de las ediciones de mayor calidad hasta el momento: el festival de cultura urbana O Marisquiño y la empresa cervecera Mahou.

A la Farmacia Cimadevila, Granbazán y A Casa da Avoa se unen los organizadores de este festival vigués que nació en el 2011 y que se ha convertido en el mayor de su clase de todo el sur de Europa, con conciertos de raperos internacionales, exhibiciones de grafiti, break dance y con la presencia de más de 160.000 personas en el público.

Por su parte, Mahou arrastra una amplia trayectoria desde la apertura de su primera fábrica en 1890, pero lo que ha atraído el interés de la ABE es su vinculación con distintos proyectos culturales como la creación del primer club de fomento del atletismo o de estudios de cine.

Los tres primeros

Por otra parte, desde la organización del Pecha Kucha también analizaron el bagaje de las tres primeras firmas que fueron anunciadas con antelación. La Farmacia Cimadevila, que obtuvo el nombramiento de la ABE de mejor comercio en el 2017, destaca por «causas tan nobres como a loita contra o cancro co a organización dunha andaina solidaria que superou tódalas expectativas».

Asimismo, la bodega Granbazán -fundada en 1981- se halla en el corazón de las Rías Baixas y en pleno valle de O Salnés. Lo cierto es que esta empresa fue pionera en la incorporación de personal cualificado, además del desarrollo de la maceración en frío y de la elaboración de dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad, con un claro protagonismo de la plantación de uva albariña llevada a cabo en la finca de Tremoedo.

En cuanto a la empresa con base en Outes, A Casa da Avoa aposta por que todo los puntos de elaboración de sus productos típicos de la gastronomía gallega estén cerca de la zona donde está instalada. Por otra parte, también imprimen un diseño moderno y poco convencional a cada una de sus creaciones.