El Jealsa Boiro alevín es el cuarto mejor equipo de España

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

JEALSA BOIRO VOLEIBOL

Los de Emilio Palacio se quedaron a las puertas del bronce, tras caer ante el Almería

23 jun 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

El Jealsa Boiro Voleibol ha vuuelto a demostrar que no se trata de una cantera cualquiera. Después de que el bloque cadete se proclamase campeón nacional en Castellón hace una semana, el conjunto alevín acaba de lograr un gran mérito en el estatal de Valladolid. Los pequeños que adiestra Emilio Palacio son el cuarto mejor equipo de España de su categoría, una prueba más de que la más profesionalizada metodología de adiestramento que fue implantada en A Cachada no solo funciona, sino que es digna de admiración. 

Los chicos lograron una gran entrada en la competición y no tardaron en demostrar que iban a por todas, venciendo en un partido reñido a los toledanos del CVCC Talavera (1-2). El siguiente partido les enfrentó al Cat. La Gran Familia VB Ribera, y los barbanzanos sufrieron el primer bache cediéndolo (0-2). No obstante, los jóvenes del Jealsa Boiro supieron recomponerse y se llevaron el duelo ante el CV Vall D'Hebrón (1-2), al igual que el que les enfrentó al Escuelas Cacereñas VB B (0-2) y al Motilla (2-0). Así llegaron a unas semifinales en las que cayeron ante un vecino y conocido Manuela Rial V. Dumbría, para esta mañana luchar por el tercer puesto ante el Wefferent Mintonette Almería, un triunfo que se marchó al sur (0-2). 

Las reacciones

«La verdad es que a esta competición no veníamos con objetivos deportivos, en estas edades lo que buscamos es el aprendizaje y la experiencia que supone para un jugador disputarla», explicó Palacio, para reconocer que «si además, te colocas en los puestos de arriba, mejor. No podíamos tener un mejor cierre de temporada en el club. Esperamos volver el año que viene». Y a juzgar por el talento y esfuerzo que derrochan, seguro que lo harán.