El fénix boirista despertó goleando en Barraña

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia también venció en casa ante el Sofán y el Puebla rascó un merecido punto en A Fontenla

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya avisaba el entrenador del Boiro, Luis Santiago, de que la falta de acierto no podía traducirse en una condena del proyecto deportivo dibujado para esta temporada. Y que era vital mostrar este en Barraña. No se equivocaba ni un ápice. Bajo un sol abrasador, el fénix boirista despertó para recibir al Galicia Mugardos con un recital de goles (4-0).

Los dos grandes nombres de la jornada fueron los de un Saviola que se coronó materializando un hat trick y del presidente de los locales, Changui, autor del segundo tanto, que dedicó con una sonrisa a una afición que pudo volver a disfrutar del buen fútbol.

Desfile de ocasiones

A grandes rasgos, el Boiro llevó el dominio de un encuentro en el que no faltaron las ocasiones, ni las emociones. Saviola abrió la lata en el 18, para que en menos de cinco minutos Changui subiese el segundo al letrero luminoso. En la segunda mitad, el técnico apostó por replegar a Elier por Fran Pena y al presidente por Pablo Vidal, lo que permitió mantener la intensidad.

Esta merecida victoria le brinda un trampolín al Boiro para salir de la trasera de la tabla a la que se había anclado tras las tres primeras derrotas consecutivas. Pero lo más importante es que demuestra que hay potencial goleador en el bloque de Barraña.