El polígono industrial de Espiñeira contará con un cierre perimetral de seguridad

M.G. RIBEIRA

BOIRO

CONCHI PAZ

Concello y Xunta colaborarán en la búsqueda de financiación para ejecutar la actuación

15 oct 2019 . Actualizado a las 15:45 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, aprovechó la reunión que mantuvo en Santiago con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para trasladarle la preocupación de los empresarios del polígono industrial de Espiñeira con respecto a la seguridad. En este sentido, una de las medidas que se adoptarán será la construcción de un cierre perimetral alrededor del parque empresarial.

Fuentes municipales indicaron que en el encuentro se acordó que la ejecución de un cierre perimetral antiincendios que bordee todo el recinto por detrás de las naves contribuiría a solucionar las carencias de seguridad. En este sentido, el siguiente paso será la búsqueda de ayudas y la financiación precisa para su construcción.

En lo que respecta a la seguridad, Martiño y Conde también analizaron la ampliación del sistema de vigilancia con nuevas cámaras, que se está llevando a cabo en este momento junto con la mejora del vial de la segunda fase del polígono de Espiñeira.

Inversión importante

Asimismo, el alcalde de Boiro y el conselleiro de Economía e Industria tuvieron ocasión de abordar nuevas vías de colaboración entre ambas Administraciones para incidir en la dinamización económica del municipio, además de analizar las iniciativas que ya se están desarrollando en el término boirense en el ámbito de la formación para el empleo, la dinamización comercial o la digitalización del comercio proximidad.

Estas actuaciones suponen una inversión importante por parte de la consellería, que destina más de 900.000 euros a dar apoyo a Concello y empresas de Boiro.