La corporación de Boiro apoya la implantación en la villa de un ciclo de formación profesional de la rama de hostelería

El Concello cobrará a los bancos por los cajeros automáticos en la vía pública


ribeira/la voz

La corporación municipal de Boiro celebró ayer una sesión ordinaria en la que salieron adelante todos los puntos tratados. Los asistentes dieron el visto bueno a la popuesta de colaboración entre el Concello y la Secretaría del Estado de Hacienda en materia de gestión catastral. Contó con los votos favorables de PSOE, BNG, Boiro Novo, Ciudadanos e IC Boiro. El PP se abstuvo.

La moción de los frentistas sobre la puesta en marcha de una ordenanza reguladora de concesión de subvenciones contó con el respaldo de los ediles presentes, excepto del PP, que se abstuvo. La formación del BNG fue la más activa en lo que a presentación de mociones se refiere. También se estudió una de los frentistas relacionada con la mejora de la sanidad pública y que salió adelante con nuevo votos a favor. Los populares votaron en contra y el edil Carlos Rodríguez se abstuvo.

La propuesta de Ciudadanos que se debatió en la sesión plenaria relativa a la implantación de un ciclo de formación profesional de la rama de hostelería en Boiro y la adaptación en el IES de Espiñeira de las ramas de formación profesional al tejido empresarial de la comarca, contó con el respaldo unánime de la corporación.

También se dio el visto bueno por unanimidad a la moción del Bloque en relación a la conservación de las instalaciones de «skatepark» situadas en la plaza de A Boqueira de A Negral.

Boiro Novo llevó a pleno dos propuestas y que contaron con el respaldo del resto de la corporación. Una de ellas era para que se dote del personal necesario al departamento de Servicios Sociais y la otra para que el Concello ponga una tasa a los cajeros automáticos que ocupen la vía pública. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La corporación de Boiro apoya la implantación en la villa de un ciclo de formación profesional de la rama de hostelería