El alta de los alumnos del María Assumpta, Félix Muriel y escuela infantil de Ribeira rebaja a ocho la cifra de escolares contagiados en Barbanza

BOIRO

Foto de archivo de la escuela infantil Galiña Azul de Boiro.
Foto de archivo de la escuela infantil Galiña Azul de Boiro. CARMELA QUEIJEIRO

Hay siete centros de la comarca en los que se han detectado positivos

17 oct 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Casi un mes y medio después de que se iniciase el curso escolar, la cifra de alumnos contagiados con coronavirus se sitúa en ocho escolares de Barbanza, después de que tres niños hayan recibido el alta en las últimas horas. Así, según el parte diario de la Consellería de Sanidade, la escuela infantil municipal de Ribeira, el colegio María Assumpta de Noia y el instituto Félix Muriel de Rianxo ya están libres de covid.

Sin embargo, sigue habiendo siete centros educativos que tienen algún estudiante enfermo. Boiro es el municipio de la comarca que suma más casos, con un alumno contagiado en A Galiña Azul de Praia Xardín, otro en el CEIP de Cespón y otro en el Praia de Barraña. En Muros y Porto do Son tienen contabilizados dos casos en cada concello: un escolar el CEIP Ramón de Artaza y otro del IES Fontexería, y dos del colegio sonense Santa Irene. Por su parte, en Ribeira hay un positivo en el CPR Sagrado Corazón de Castiñeiras.

Aunque actualmente solo hay ocho casos activos de escolares con coronavirus en la comarca, llegó a haber jornadas en los que coincidieron 13 contagiados a tratamiento, ya que desde que empezó esta segunda ola de coronavirus se han contabilizado a un total de 21 alumnos que dieron positivo. El colegio Castelao de Rianxo llegó a tener tres positivos, pero todos han recibido el alta, y en su momento hubo que cerrar una clase en este centro, al igual que en la escuelas infantiles de Ribeira y A Galiña Azul de Praia Xardín.