El fin de semana se saldó en Boiro con siete denuncias por incumplir las medidas anticovid

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

La Policía Local de A Pobra intensificó los controles en el límite con Ribeira (foto) y Boiro.
La Policía Local de A Pobra intensificó los controles en el límite con Ribeira (foto) y Boiro. CARMELA QUEIJEIRO

El gobierno local mantendrá canceladas las actividades culturales y deportivas, mientras que los parques infantiles y las instalaciones municipales continuarán cerradas

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boiro celebró ayer una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento de la Evolución del coronavirus. Entre los temas tratados destacaron las siete denuncias impuestas por incumplir las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la situación epidemiológica. Cuatro de ellas fueron por fumar en la calle sin mantener la distancia de seguridad, dos por usar de forma indebida la mascarilla y una por saltarse el cierre perimetral.

Por otra parte, los operarios de Protección Civil de Boiro realizaron la recogida de basura en los domicilios aislados por positivos en coronavirus o por haber sido contacto estrecho de uno. Los miembros de este cuerpo también se encargan diariamente de fumigar de manera manual los núcleos más concurridos del municipio.

El gobierno local mantendrá canceladas las actividades culturales y deportivas, mientras que los parques infantiles y las instalaciones municipales continuarán cerradas. Solo los deportistas federados podrán usar las instalaciones deportivas al aire libre, aunque antes de hacerlo deben notificarlo al departamento de deportes.

El Concello de Boiro insiste en la importancia de cumplir con las medidas impuestas para que el descenso en los contagios siga descendiendo.