Boiro busca sacar partido a sus atractivos naturales y diseña un plan de rutas de senderismo

M. X. B.

BOIRO

cedida

Hay tres recorridos trazados, pero el Concello pide a los vecinos que realicen propuestas

05 mar 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Boiro facendo camiño. Bajo este título se esconde una iniciativa promovida por el Concello que persigue divulgar los atractivos naturales y patrimoniales que tiene el municipio, animando a la población a descubrirlos a través de diversas rutas de senderismo. Se trata de caminos que son poco conocidos, pero accesibles y aptos para todo tipo de públicos. En estos momentos hay tres trazados diseñados, que se pueden consultar en la página web boiroturismo.gal, pero la pretensión del ejecutivo es ir añadiendo más de forma paulatina.

Uno de los senderos es una ruta circular que transcurre por ambos lados del río Coroño. Es un recorrido de unos 10 kilómetros, que se puede realizar en unas dos horas y media. Otra propuesta parte del centro de Boiro y pasa por los molinos del río Breiro. Tiene seis kilómetros de distancia, para cubrir en poco menos de dos horas. El tercer trazado discurre entre el núcleo boirense y A Madalena, pasando por Sealo; una caminata que ofrece impresionantes vistas de la ría de Arousa.

Para la puesta en marcha de este plan, el Concello contó con la colaboración de Eduardo Estévez, Bernardino González y José Cornado. En su presentación, el alcalde, José Ramón Romero, apuntó que es una iniciativa participativa, de forma que pidió a los vecinos que propongan recorridos para añadir.