Especialistas en diversas materias aportan propuestas sobre el uso del pazo de Goiáns

M. X. B.

BOIRO

cedida

El alcalde anuncia que las obras estarán finalizadas a comienzos de verano

17 abr 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

La comisión creada en Boiro para analizar y planificar el futuro del pazo de Goiáns celebró el viernes una nueva reunión, que contó con la participación de especialistas en diversas materias, que tuvieron ocasión de plantear sus propuestas. Presidido por el alcalde, José Ramón Romero, el encuentro contó con la presencia de exponentes de los sectores arquitectónico, paisajístico, turístico, cultural y medioambiental.

Desde el ejecutivo boirense explicaron que los especialistas pusieron sobre la mesa un conjunto de ideas, entre las que figuran tanto posibles usos del elemento patrimonial como de su finca y del entorno. De momento, no se especificaron esos proyectos que se someterán a estudio antes de tomar una decisión sobre el futuro del emblemático pazo.

El grupo, encabezado por José Ramón Romero, aprovechó la reunión para visitar el edificio y comprobar el estado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo. Los trabajos afectan actualmente al interior del edificio, donde se está colocando la iluminación con sistema led de la planta baja y también el piso de madera.

Sobre el plan de ejecución de estas obras, el alcalde boirense explicó están entrando en su recta final: «A rehabilitación do pazo está previsto que estea rematada a comezos do verán, polo que é importante empezar a definir os posibles usos que vai ter o inmoble, así como toda a súa contorna. A intención deste equipo de goberno é aproveitar ao máximo o potencial que ten este conxunto arquitectónico e que toda a veciñanza, de Boiro e da comarca, teña ocasión de gozar del».