Cabo da Cruz gana el campeonato gallego femenino de traineras

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

BOIRO

Las integrantes de la bancada crucense con la bandera de campeonas y sus medallas
Las integrantes de la bancada crucense con la bandera de campeonas y sus medallas Club de Remo Cabo da Cruz

La embarcación del Club de Remo Náutico de Ribeira finalizó la prueba en la cuarta posición

25 jul 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz está de enhorabuena y ha cerrado una semana de éxitos al conseguir la trainera femenina el título gallego este sábado. El equipo masculino hizo lo propio el pasado miércoles, por lo que la entidad barbanzana muestra su poderío en el remo autonómico.

Las crucenses fueron las claras dominadoras del torneo celebrado en Bueu desde el comienzo. En el primer largo ya le metieron siete segundos a Chapela, que finalmente fue segunda, y la distancia no hizo más que ir en aumento a medida que avanzaba la prueba. Cabo cruzó la línea de meta con 23 segundos de ventaja sobre la bancada de Redondela.

En tercera posición acabó Tirán a más de 44 segundos de las campeonas y cuarto fue el Club Remo Náutico de Ribeira, que completó la regata perdiendo casi dos minutos.

Por otra parte, Cabo volvió a brillar en la jornada del domingo, ya en la Liga Galega de Traiñeiras, haciéndose con la Bandeira Feminina GP Fandicosta. Volvió a imponerse con claridad a sus rivales, completando la distancia 11 segundos más rápido que la trainera de Chapela, que fue segunda. En esta cita, Ribeira fue cuarta y Puebla sexta.

En la clasificación general de la liga las crucenses siguen ocupando la primera plaza con dos puntos de margen sobre Chapela. La lucha por el título se prevé intensa en las cuatro regatas que restan para completar el torneo.