El Rotogal Boiro afronta una de las salidas más complicadas del curso

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Marcelo Benavídez visitan el feudo del Unicaja

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los rivales son complicados en la Superliga, pero el Rotogal Boiro está teniendo que hacer frente a un arranque de la competición muy exigente. Tras verse las caras con el Guaguas, vigente campeón, en la primera jornada y derrotar al San Sadurniño la semana pasada en el feudo de A Cachada, los de Marcelo Benavídez afrontan otra complicada salida. No en vano, visitan la cancha del histórico Unicaja Almería, un equipo que se ha reforzado con hombres como Pavel Kukartsev, Jorge Fernández o el serbio Igor Jovanovic y que aspira a todo esta temporada.

El técnico boirense, Marcelo Benavídez, reconoce que se trata de un desplazamiento de máxima dificultad, pero los de A Cachada viajan a Almería sin complejos: «Es un gran equipo, vienen ganando todo lo que han jugado, pero los partidos hay que disputarlos y ver qué pasa. Sabemos que tenemos una jornada difícil, pero también que ellos tienen algunas bajas importantes, aunque es un adversario con mucho potencial».

El Rotogal, en cambio, tiene disponibles a todos sus jugadores después de la recuperación de Felipe Benavídez, que debutó ante el San Sadurniño tras superar una lesión en un brazo y se coló en el equipo ideal de la jornada de la Superliga.

El objetivo del equipo barbanzano ante la visita al Unicaja Costa de Almería es mantener la línea ascendente que han mostrado en las últimas jornadas: «Estamos trabajando mucho en eso, estamos creciendo cada semana y nos vamos poniendo mejor físicamente; eso nos da un salto de calidad».

Ambos conjuntos se medirán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Moisés Ruiz.