El Boiro se reinventa para vencer con diez y sin entrenador al Residencia | 3-1

BOIRO

























Anxo Casalderrey y Emilio Carril fueron expulsados
24 sep 2023 . Actualizado a las 21:58 h.El Boiro se desplazó a Valiño y, pese a las adversidades, cumplió con creces para vencer al Residencia (3-1). El encuentro empezó de la peor forma posible. En el minuto 2 los visitantes se adelantaron gracias a un disparo desde fuera del área de Sergio Rodríguez que ponía cuesta arriba el choque para los boiristas.
Pese a la insistencia y su juego de posesión, los locales no estaban siendo capaces de batir la meta del Residencia. La tensión de verse abajo en el marcador sumada a una polémica decisión arbitral provocó la expulsión del técnico boirense Anxo Casalderrey en el minuto 38.
Esto no fue suficiente para frenar al Boiro. Juan García firmó la igualada al borde del descanso con un gol que sentó como un jarro de agua fría para el conjunto visitante. La tónica de protagonismo local no cambió tras la vuelta de vestuarios, aunque, de nuevo, se estaba saldando de forma infructuosa.
El punto de inflexión
La exigencia del partido ante un Residencia muy intenso en labores defensivas provocó que Emilio Carril se metiese en problemas. Una doble amarilla en el 68 hacía que el Boiro se quedase con diez y tuviese que afrontar los últimos minutos en inferioridad numérica.
Ahí llegó el momento de reconversión del conjunto local. Acostumbrado a tener el protagonismo del juego, en esta ocasión tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender las acometidas de los visitantes. Sin grandes acciones de peligro del Residencia, los de Anxo Casalderrey supieron aprovechar una contra para que Hugo Suárez los pusiese por delante al borde del final.
Con el Residencia totalmente volcado en busca del empate, el Boiro supo aprovechar una internada en el área para que el colegiado señalase el punto de penalti. Mario Regueiro no perdonó, firmando un 3-1 para los suyos en un partido que se complicó a raíz de las expulsiones.
Valiño dictó sentencia y los boiristas volvieron a sumar de tres. Con siete puntos de nueve posibles se mantienen en la parte alta de la clasificación a la espera de conocer al rival al que se enfrentarán el próximo 11 de octubre en la Copa del Rey.