Los de Chicho Alves solo han sufrido una derrota en lo que va de liga
15 nov 2025 . Actualizado a las 22:00 h.No esperaba el Rotogal Boiro un partido plácido y no lo fue. El Galdakao Boleibol Taldea ya le había complicado las cosas al CV Vigo en la jornada anterior, y este sábado volvió a hacerlo en el pabellón de A Cachada. Sin embargo, los de Chicho Alves demostraron por qué están en la zona alta de la clasificación tras un gran inicio liguero y dieron un golpe de autoridad para llevarse el encuentro en cinco sets.
Los visitantes se pusieron por delante muy pronto en el electrónico y ya no cedieron su ventaja hasta el final del primer set, gracias en parte a la falta de acierto de los boirenses, que con sus errores dieron oxígeno a un Galdakao que llegó a ponerse a seis puntos de distancia. Recortaron los locales, pero la reacción fue insuficiente y los vascos se llevaron el primer tanto (21-25).
Las tornas cambiaron por completo en el segundo acto, y Davila y Casais, máximos anotadores del conjunto boirense en el encuentro, comandaron el ataque local para llevarse el set sin dar opciones al rival (25-18).
Más igualado fue el tercer juego. El Rotogal comenzó por delante, pero de nuevo los errores en ataque le impidieron tomar distancia en el electrónico y acabó pagándolo caro. El Galdakao apretó los dientes en la recta final y con dos bloqueos y un efectivo ataque sumaron los puntos necesarios para llevarse el set (24-26).
No tenían otra opción los de Chicho Alves que desplegar su mejor juego y saltaron a la pista de A Cachada muy enchufados y sin hacer concesiones a los visitantes. En un set sin apenas errores, el Rotogal dominó el juego de principio a fin para poner la igualada (25-16).
Tocaba deshacer el empate y, aunque el primer punto fue para el Galdakao, no tardaron los boirenses en abrir brecha con un Martín Casais muy efectivo para llevarse el quinto y definitivo set (15-9).