Un hotel nido para dormir y hacer turismo ornitológico en Carnota

El establecimiento que acaba de abrir sus puertas es una ventana a la naturaleza


El emprendedor Miguel Fernández ha visto cumplido su sueño con la inauguración de Nidos de Carnota, un original establecimiento hostelero que conjuga el disfrute del ocio y el tiempo libre con la observación y la divulgación de la ornitología. Financiado en parte por el GALP Costa Sostible, el recinto tiene muchas simbologías. Por una parte, Miguel Fernández explica que constituye un homenaje a su padre, ya fallecido, dado que lo ha edificado en un terreno de Louredo, en San Mamede, que su progenitor le dejó en herencia. Asimismo, está formado por seis habitaciones, cada una de ellas independiente, que metafóricamente hacen la función de nido para los huéspedes. Cada una de ellas está dedicada a un pájaro de la zona y, por lo tanto, su decoración interior se ajusta a los colores del ave elegida. 

Pero Nidos de Carnota es mucho más que un establecimiento hostelero, también es un lugar para la divulgación y el encuentro. Además de poder alojarse en un lugar de gran belleza, los huéspedes podrán disfrutar de charlas sobre ornitología a cargo de un experto y de la realización de rutas para el descubrimiento de aves. Seis son los recorridos que se han creado, de unas tres horas de duración cada uno. Los trayectos llegan hasta Fisterra, Muxía y, desde luego, Carnota. Todo el establecimiento, que cuenta con una terraza, una zona verde y una cafetería para los clientes, está pensado en dar a conocer las aves más características de la Costa da Morte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Un hotel nido para dormir y hacer turismo ornitológico en Carnota