El acusado de agredir al alcalde de Carnota niega que le golpeara

j.m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

CARNOTA

cedida

La Fiscalía afirma que Ramón Noceda recibió un peñetazo en la cara

14 may 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña fue escenario del juicio contra un joven de Carnota acusado de agredir al alcalde de esta localidad, Ramón Noceda, para el que la Fiscalía pidió dos años de prisión y la acusación particular, seis. Según Europa Press, el acusado de propinarle un puñetazo al regidor en un establecimiento hostelero de Muros negó los hechos y dijo que «se dio contra la mesa al caer».

Por su parte, Ramón Noceda afirmó durante la vista haber recibido «un golpe a la altura de la cabeza que no sé por dónde me vino» y que el impacto le hizo «caer hacia atrás». Por la sala también pasaron varios testigos que coincidieron en que ambos discutieron, pero niegan haber visto que el acusado agrediese al mandatario carnotano.

El ministerio público solicita para el acusado dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, además del pago de una multa de 3.420 euros.Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.00 horas del 15 de agosto del 2017 y según el regidor, el joven, que era camarero del bar donde tuvo lugar el incidente, le empezó a insultar «directamente».

La Fiscalía acusa al presunto agresor de iniciar una discusión con Ramón Noceda por su gestión en las escuelas deportivas. En el mismo escrito, se dice que con «ánimo de menoscabar su integridad y con menosprecio del principio de autoridad, le propinó un puñetazo en el lado derecho de la cara al regidor, que sufrió contusión esternal por la que estuvo impedido para realizar sus actividades habituales».