La corporación de Lousame acordó reinvertir el superávit municipal del 2017

La Voz

LOUSAME

En el pleno también se decidió promover un pacto por la conciliación

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Lousame aprobó por unanimidad una iniciativa del PSOE para que se reinvierta el superávit del 2017. También la corporación dio el visto bueno a la propuesta de los socialistas para que se inste a la Xunta, en colaboración con la Fegamp, a promover un pacto por la conciliación y la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal en los ayuntamientos gallegos.

Por el contrario, el PP tuvo que hacer valer su mayoría para sacar adelante una solicitud por la que se pide a la Diputación que el Concello no vea mermadas este ejercicio las aportaciones que recibió del ente provincial en el 2016.

En relación a las cuentas, la alcaldesa informó de que se redujo hasta los 10,43 días el período medio de pago a proveedores. Dijo que se trata de una cifra que está muy por debajo de las exigencias legales.

Finalmente, la abstención de PP y PSOE permitió al BNG sacar adelante una solicitud para que se ponga en valor la senda fluvial que discurre desde el nacimiento del río San Finx hasta la mina.