Lousame celebró su primera comida de mayores y homenajeó a tres vecinos

Lucinda Figueroa, Manuel Escudero, Manuel Rodríguez y Aquiles Nieto recibieron placas por su intensa trayectoria a nivel laboral


Lousame celebró su primera comida de mayores. Fueron más de trescientas las personas que ayer se sumaron a la primera Xuntanza de Maiores de Lousame, celebrada en el Trapeiro. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Teresa Villaverde, y el director xeral de Maiores, Ildefonso de la Campa. De la animación se encargó el grupo local O Son do Pote, mientras que la magia de Charly Braun puso el colofón. Pero antes de la despedida, se entregaron cuatro placas a otros tantos vecinos homenajeados: Lucinda Figueroa, celadora durante más de tres décadas en el colegio de A Silva; Manuel Escudero, que lleva 63 años como sacerdote; Manuel Rodríguez, de la empresa Autos Comparado; y Aquiles Nieto, carpintero que ejerció como presidente de la Irmandade de Labradores que luchó por las concentraciones parcelarias. También recibió un regalo la asistente de mayor edad: Celia Santiago Blanco, que tiene 92 años. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lousame celebró su primera comida de mayores y homenajeó a tres vecinos