Una vivienda de Lousame quedó totalmente calcinada por un incendio

M.G., A.L.

LOUSAME

Marta Gómez

El interior del inmueble era todo de madera y también había leña apilada en el bajo

23 feb 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Evitar que el fuego se propagara al resto de viviendas colindantes fue el principal objetivo de los bomberos de los parques de Boiro y Ribeira que, a última hora de la tarde del ayer, se trasladaron al lugar de Soutorredondo, en la parroquia lousamiana de Lesende, para sofocar un incendio que se había declarado en un inmueble, que quedó totalmente calcinado. De hecho, las llamas se extendieron con gran rapidez, puesto que el interior era de madera y también había leña apilada en el bajo.

Aunque el incendio quedó controlado sobre las diez de la noche, las labores de extinción se prolongaron hasta cerca de las tres de la madrugada, puesto que hubo que remover todos los troncos para comprobar que estaban totalmente apagados. Al parecer, en la casa afectada vive una persona que en el momento de declararse el incendio no se encontraba en la vivienda, que quedó destrozada. 

Además del personal del parque de Ribeira y Boiro, en el operativo también participaron miembros de Protección Civil de Lousame y GES de Brión. Esta mañana los bomberos regresaron para comprobar que todo había quedado perfectamente apagado .