La corporación de Lousame dio luz verde a la reparación de las escuelas de Sanguiñal y Vilacoba

ribeira RIBEIRA/LA VOZ

LOUSAME

cedida

Las actuaciones incluyen la cubierta del campo de fúlbol de A Silva

23 mar 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

La corporación municipal de Lousame celebró el viernes una sesión ordinaria en la que se acordó por unanimidad dotar de financiación los proyectos de mejora en el parque infantil y en la escuela de Sanguiñal, así como en la unitaria de Vilacoba y en el campo de futbol de A Silva. Las actuaciones en los centros educativos tendrán un coste de 10.800 euros. Los trabajos para cubrir las gradas del recinto deportivo se eleva a algo más de 16.000 euros.

El grupo de gobierno presentó dos mociones de urgencia en el pleno, que también fueron aprobadas por unanimidad. La primera permitirá que el personal laboral del Concello, que se encuentre en situación de incapacidad temporal o esté de baja por enfermedad, perciba un complemento retributivo desde el primer día, que sumado a la prestación del régimen general de la Seguridad Social, alcance el 100 5 de las retribuciones fijas y ordinarias desde el momento de la baja. 

La segunda moción de urgencia permitió aprobar un suplemento de crédito por 14.000 euros para la construcción de un parque infantil en Sanguiñal. Esta cifra se sumará a los 30.000 euros reservados para estos espacios recreativos en los presupuestos de este año.