Un camión cae a un río y acaba ardiendo en Tállara

A. L.

LOUSAME

cedida

El conductor fue trasladado en ambulancia, pero su estado no revestía gravedad

11 jul 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

Un camión cargado con gravilla sufrió esta mañana, sobre las nueve, un aparatoso accidente cuando cruzaba por un puente situado en el núcleo lousamiano de Tállara, en la carretera provincial que une Boiro y Noia. Por razones que se están investigando, el vehículo se salió de la vía y acabó cayendo a un río que hay en al zona, donde finalmente se incendió.

El conductor resultó herido, pero pudo salir por su propio pie del camión. Aunque su estado, en principio, no revestía gravedad, pero fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital de Santiago. Hasta la zona se trasladaron los bomberos, Policía Local y Protección Civil de Boiro, y sus compañeros de Lousame así como la Guardia Civil de Tráfico, los GES de Brión y varias motobombas de las brigadas forestales de la zona, ya que además de sofocar las llamas, también fue necesaria la instalación de barreras de contención en el río de Tállara para frenar el derrame de combustible procedente del depósito del vehículo.

Además, tuvo que intervenir un equipo de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña debido a los daños provocados en la vía a causa de la caída del camión. Debido a la aparatosidad del accidente y a las labores de rescate se ocupó parte del vial, lo que provocó retenciones, pero a las diez y media ya se recuperó la normalidad. Sin embargo, todavía falta por retirar el camión, para lo que se necesitaría una grúa de grandes dimensiones y volver a cortar la carretera.