El Concello de Mazaricos invertirá 608.000 euros en obras

Alvite

MAZARICOS

alvite

Gran parte de las actuaciones irán destinadas a la mejora y ampliación de caminos rurales

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los próximos meses serán, al menos en lo que a obra pública se refiere, de gran actividad en el municipio de Mazaricos. El gobierno local ha adjudicado más de una treintena de actuaciones en distintos lugares del término con un presupuesto conjunto que supera ligeramente los 608.000 euros.

Se trata, en la mayor parte de los casos, de trabajos de ampliación y mejora de caminos rurales, aunque también existe una partida importante destinada a completar el abastecimiento municipal de agua en los lugares de Cumbráns, A Xunqueira, Godón y Xesto. El proyecto municipal de obras también recoge labores de recuperación y puesta en valor de la ruta que va desde O Fieiro, en la parroquia de Arcos, al mirador do Ézaro, ya en el término de Dumbría.

«Intentamos diversificar as actuacións porque, aínda que consideramos prioritario dispoñer dunha rede viaria en boas condicións, tamén pensamos que son igualmente necesarias obras noutros ámbitos», apunta el alcalde, Juan José Blanco, que señala como ejemplo los 36.000 euros destinados a la creación de áreas de descanso en los núcleos de Gueima y Ponteolveira, o los 44.000 euros que se dedicarán a la mejora de equipamientos y espacios públicos en San Cosme de Antes y A Picota.

Parque infantil

En este último núcleo se llevará a cabo la reforma integral del parque infantil situado en Campo da Feira, así como la creación de un nuevo espacio de ocio en el entorno del centro de salud. En San Cosme, por su parte, se completará la humanización de la zona de aparcamiento constituida en las inmediaciones de la iglesia.

Aunque en algunos casos ya se han iniciado los trabajos de asfaltado de pistas, se espera que el grueso de las obras comience a principios del próximo mes. El plazo de ejecución de la mayoría de las actuaciones es de 60 días.