Caridad González: «Los últimos cuatro años fueron penosos»

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

parri

La socialista concurre por tercera vez en Muros

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La socialista Caridad González Cerviño (Muros, 1961) se presenta por tercera vez consecutiva a la alcaldía muradana que ya ocupó en dos ocasiones, desde el 2004 al 2007 y del 2011 al 2015. Ahora está convencida de que los vecinos le darán el apoyo necesario para regresar al despacho noble de la casa consistorial.

-¿Cómo se está desarrollando la campaña?

-La verdad es que muy bien. Estamos trabajando mucho y visitando todos los lugares del municipio y recogiendo las quejas y las inquietudes de los vecinos.

-¿Qué es lo que más le preocupa a los ciudadanos?

-Hay mucha desesperación en las parroquias. Lo que reclaman son cuestiones básicas como el mantenimiento y la limpieza, que se tapen los baches. Es en lo que más insisten.

-Hace cuatro años el PSOE votó por la actual alcaldesa. ¿Por qué?

-De una corporación de 13 concejales, nueve éramos de partidos de izquierdas. Entonces apoyamos a Compromiso porque tenía más ediles que el BNG y con la esperanza de que se formase un gobierno estable, pero ocurrió todo lo contrario.

-¿Cómo fue este mandato?

-Los últimos cuatro años fueron penosos y de auténtica desidia por parte de la alcaldesa. No fue capaz de sacar adelante ni un solo presupuesto. Nosotros hicimos una oposición de control, pero la alcaldesa deshizo todo, desde la Policía Local hasta la brigada de obras.

-¿Es factible llegar a pactos con alguna fuerza política?

-Creo que vamos a gobernar en mayoría, pero si es necesario hablaremos con todos los partidos, incluidos Compromiso y el PP, siempre para defender el bienestar de los vecinos de Muros.