José Vázquez Rama asumirá las competencias de Obras en el Concello de Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

cedida

El reparto definitivo de las áreas de gobierno aún no está cerrado

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un gobierno de cuatro, las competencias que debe asumir cada uno de sus miembros son numerosas, de ahí que la nueva alcaldesa muradana, Inés Monteagudo, siga dándole vueltas al reparto de áreas entre sus concejales. Con todo, hay algunos departamentos que ya tienen designado al edil delegado, como el de Obras, que recaerá en el número dos de la candidatura del PP de Muros, José Vázquez Rama.

A estas responsabilidades, el concejal tendrá que sumar alguna más que todavía no se ha concretado. También sus compañeros en el ejecutivo tendrán que añadir competencias en diferentes áreas. María del Carmen González será la concejala de Cultura, entre otras tareas, mientras que la delegación de Deportes recaerá en Juan Martínez Martínez.

Por su parte, Inés Monteagudo se hará cargo de las áreas de mayor peso, como podrían ser las de Facenda, Personal o Urbanismo.

Por determinar

El reparto definitivo de las competencias está por determinar, aunque la alcaldesa confía en que pueda quedar cerrado en los próximos días.

Por otra parte, continúa con la ronda de contactos con las demás fuerzas con representación en la corporación muradana, y del resultado de las negociaciones en busca de apoyo para la organización del gobierno dependerá la distribución definitiva de áreas entre los integrantes del ejecutivo local.

Por ahora, Inés Monteagudo tiene tiempo suficiente para encajar el reparto de áreas entre los ediles ya que tiene de plazo hasta mediados de julio para convocar el pleno.