Porto do Son supera el pico de contagios y se sitúa en el nivel uno de alerta por covid

MUROS

cedida

Muros y Ribeira son los otros dos concellos de la comarca que también registraron entre 7 y 14 contagios en la última semana

17 oct 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

Después de diez días en los que el municipio de Porto do Son registró un gran repunte en los contagios por coronavirus, parece que la situación vuelve a tranquilizarse y el concello ha pasado en la última jornada del nivel dos al uno de alerta por covid, lo que se traduce en que en el período comprendido entre el 9 y el 16 de octubre el número de nuevos positivos detectados se quedó entre siete y 14. En este mismo escalón del mapa informativo que ofrece la Consellería de Sanidade también se encuentran Muros y Ribeira, que son los otros dos ayuntamientos de Barbanza con una mayor incidencia del virus. Con todo, parece que los brotes en todas estas localidades están controlados y pronto podrían desactivar la alerta por covid, como ya lo hicieron en los últimos días Boiro y Rianxo, en donde llegó a haber cerca de una treintena de casos activos, pero poco a poco han ido recibiendo el alta.

Aunque en Barbanza la evolución de la pandemia parece que da un respiro, no ocurre lo mismo en el resto del área sanitaria de Santiago, donde el número de personas a tratamiento ha vuelto a crecer considerablemente y se sitúa ya en las 686, 26 más que en la jornada previa. Este incremento se ha producido porque, a pesar de que 37 enfermos recibieron en alta en las últimas horas, se han detectado 62 casos más de covid, es decir, ayer hubo casi el doble de nuevos contagiados que de curados. Por lo que se refiere a los enfermos hospitalizados, en estos momentos hay 34 y siete de ellos presentan los síntomas más graves y están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Clínico. Además, desde Sanidade han intensificado más que nunca las pruebas PCR para detectar nuevos positivos, y solo en un día se llevaron a cabo 1.627 PCR, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Con estas, ya son 91.188 test los practicados desde que el mes de marzo.