Hemeroteca: Incautados dos camiones con casi 800.000 cajetillas de tabaco en Muros

Laura M. Gómez

MUROS

Cedida

El cargamento constituyó uno de los tres más importantes incautados ese año en tierras gallegas

24 oct 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Dos camiones con casi 800.000 cajetillas de tabaco rubio americano de contrabando circulaban por carreteras muradanas tal día como hoy hace 31 años. El cargamento constituyó uno de los tres más importantes incautados ese año en tierras gallegas y su valor se estimó en alrededor de los 135 millones de las antiguas pesetas.

Según las informaciones publicadas en aquella época, el cargamento sería fruto de un desembarco realizado en algún punto de las rías de Arousa o de Muros-Noia y, al parecer, estaba destinado a una ciudad de fuera de Galicia. De los dos conductores que fueron detenidos y enviados a la comisaría de Vigo, ninguno de ellos era oriundo del lugar: uno procedía de Granada y el otro era vecino de Cáceres.

Los vehículos circulaban por carreteras secundarias para no levantar sospechas y evitar los controles de la Guardia Civil de Tráfico. A pesar de las precauciones que tomaron, ambos camioneros fueron detectados y detenidos al mismo tiempo en puntos distintos de la carretera provincial que une el municipio muradano con el de Santa Comba.

El vehículo de mayor carga, que llevaba remolque, fue abordado por agentes de Aduanas en el lugar de Santa Mariña. Por su parte, el otro camión fue interceptado en Paxareiras. Tanto los dos camiones como la mercancía se guardaron en un taller de Pontevedra, a la espera de esclarecer la procedencia y el destino del tabaco ilegal.